martes, 1 de mayo de 2007

La Unidad Central de Procesamiento... El cerebro de todo...

Se denomina CPU al cerebro de un ordenador, la cual es la unidad donde se ejecutan las instrucciones de los programas, realiza cualquier cantidad de cálculos y se controla el funcionamiento de los distintos componentes del ordenador. Cabe destacar que la CPU es donde se realizan las funciones lógicas y aritméticas básicas. Esta posee dos componentes, la Unidad de Control y la Unidad Aritmética Lógica. En esta ocurre el procesado de los datos y es controlado por un reloj. El CPU también llamado Microprocesador no es más que un chip que emula al cerebro de una persona, en este caso, el cerebro del computador.


Este está compuesto por:

Registros: El cual es una memoria de alta velocidad que almacena todos los valores usados de operaciones matemáticas que realice el microprocesador.

Unidad de Control: Es la que “Controla” la actividad del microprocesador, es la que activa y desactiva todas
las funciones y todos los componentes del mismo. Es la que ejecuta las instrucciones del Microprocesador.

Unidad Aritmético-Lógica: Es la que realiza las operaciones matemáticas y lógicas del Microprocesador, es el cerebro lógico.

En cuanto a sus funciones, se encuentran:

La velocidad: Es medida en frecuencia (Hz), osea; ciclos por segundo. Si hablamos de velocidad debemos hablar de que tantos procesos albergue, así como también la cantidad de instrucciones que ejecute.

Bus de Datos: La cual es la fuerza con que viaja la información, a mayor número de procesos mayor es el número de capacidad de bus que debe tener el microprocesador.

Zócalo: Es una matriz o un dispositivo de conexión para el microprocesador, y estas viene de diferentes tamaños de acuerdo al microprocesador a instalar.

Los Puertos de entrada y salida: El microprocesador cuenta con puertos de entrada y de salida, pero quien se encarga de ejercer las funciones del procesador es el chipset, el cual es un circuito integrado. Para ser mas explicito, el chipset hace que funcione correctamente el microprocesador. Demás el chipset cuenta con dos circuitos electrónicos, uno a alta velocidad que sirve como puente de enlace entre el microprocesador y el otro circuito solo maneja los periféricos de entrada y de salida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Now I am going to do my breakfast, afterward having my breakfast coming again to read other news.


My web site: genabedar.xanga.com

Anónimo dijo...

Hey very nice blog!

Check out my page ... sizzling hot kostenlos ohne anmeldung

Anónimo dijo...

I really love your site.. Very nice colors & theme.
Did you create this amazing site yourself? Please reply back as
I'm wanting to create my own website and would love to learn where you got this from or just what the theme is named. Many thanks!

My page ... book ra testen