
Entre sus principales caracteristicas es que son de tipo no volatil, simplemente que la información que almacena no se pierde en cuanto se desconecta de la corriente. Entre sus principales usos están los pequeños dispositivos basados en el uso de baterías como teléfonos, PDA, cámaras fotográficas, pequeños electrodomésticos, etc. En cuanto a las capacidades de almacenamiento que estas poseen comenzaron en un principio en 512 MB pero actualmente se pueden encontrar en el mercado tarjetas de hasta 16 GB lo cual lo hace muy versatil para almacenar información.
Hay un punto muy importante y es la velocidad de transferencia, osea, que tan rápido "graba" o "almacena" la información, o cuanto se tarda para trasferir o trasladar la información hacia otro contenedor; pues en este caso la velocidad de estas se han ido incrementando. La nueva generación de tarjetas permitirá velocidades de hasta 7-30 MB/s.
También estas ofrecen resistencia a golpes y es muy silencioso en su uso, ya que es una pieza compacta y no contiene partes ni mecánicos ni móviles. Por su tamaño lo hace más cómodo para cualquier dispositivo portatil. Otra carácteristica que acotar, es que la misma soporta temperaturas extremas desde los -25°C hasta 85°C, por lo que permite que trabaje facilmente en ambientes como desiertos y glaciares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario