domingo, 15 de julio de 2007

Dispositivos que hacen la vida del computador útil... Los Periféricos...

Son todas las unidades o dispositivos por la cual el computador se comunica, almacena o archiva información hacia al exterior, que en casos particulares sirven de memoria auxiliar de la memoria principal, sirven de transferencia de información asi como de las comunicaciones. Dentro de su clasificación, nos podemos encontrar con lo siguiente: Periféricos de entrada, Periféricos de salida, Periféricos de almacenamiento y Periféricos de comunicación.

Periféricos de entrada
Son los que hacen posible introducir datos que provienen del exterior hacia el interior del computador, para luego estos datos ser tratados por el CPU. Estos datos por lo general provienen del ser humano. Estre todos los perifericos existentes podemos encontrar: Teclados, Ratones, Cámaras, Escáner, Micrófonos, Mando de videojuegos, Lápiz óptico, Pantalla táctil, Tabla de ingeniería, entre otros.

Periféricos de salida
Son los que hacen posible reproducir hacia el exterior los datos que son tratados por el CPU. Estos datos son reproducidos hacia el usuario. Por nombrar algunos encontramos: Monitores, Impresoras, Cornetas, Audifonos, etc.
Periféricos de Almacenamiento
Estos dispositivos tienen el objetivo de almacenar los datos que son procesados por el CPU y que se almacenan momentaneamente en la mamoria principal. Estos pueden ser tanto fijos (que se encuentran interno en la computadora) como los extraibles (los cuales son conectados en los puertos de comunicaciones), los cuales podemos nombrar: Disco duro, Grabadora/lector de CD, Grabadora/lector de DVD, Memoria Flash, Cintas magnéticas, Tarjetas perforadas, Memoria portátil, Pen Drivers, etc. Para mas información véase Las unidades de almacenamiento... contenedores de información...

Periféricos de comunicación
La función de estos es permitir un enlace de comunicación entre computadoras, entre perifericos, etc, todos ellos externo a lo que es el sistema de computo. Podemos distinguir algunos: Fax-Módem, Tarjeta de red, Tarjeta Wireless, Tarjeta Bluetooth, controladores de puertos (serie, paralelo, infrarrojo, etc.). Para mas información véase Los puertos de Comunicación... la puerta hacia la información...

No hay comentarios: